MANTENIMIENTO DE LA LAVADOR
para lavadoras tiene dos acciones técnicas: mantenimiento preventivo que prolonga
para lavadoras tiene dos acciones técnicas: mantenimiento preventivo que prolonga
- primer paso: lo que debes hacer es llenar la lavadora con agua caliente, agregarle un poco de cloro y dejar que la lavadora funcione como lo haría con un ciclo de lavado normal.
- segundo paso: luego de que termine el ciclo de lavado,lo que debes hacer es poner otra cantidad de agua caliente y agregar un poco de vinagre blanco, poner de nuevo la lavadora en un ciclo y listo, tu lavadora estará limpia y como nueva. la útil de la lavadora y el mantenimiento correctivo
nstrucciones
- 1Inspecciona las mangueras y accesorios. Asegúrate de que las mangueras no estén agrietadas ni ampolladas, y de que los accesorios no estén corroídos ni esté goteando agua de ellos. Es buena idea cambiar las mangueras y los accesorios como parte del mantenimiento normal de la lavadora cada 3 años más o menos, incluso si no ves ningún problema.
- 2Nivela la máquina. Usa un nivelador de carpintero y ajusta los pies de la máquina hasta que la burbuja indique que la máquina está nivelada. Una lavadora que golpea un poco con cada carga tiene que ser estabilizada antes de que se rompa.
- Mantén limpio el exterior de tu lavadora. Los detergentes y blanqueadores generalmente no dañan el exterior de la máquina, pero sí pueden dañarlo el quitamanchas y otrosproductos químicos que podrías almacenar en la parte superior de la máquina.
- 4Limpia el tambor. Esto debe hacerse cada tres meses. Ajusta la lavadora en caliente, y si hay un ajuste para la ropa muy sucia, elígelo. Deja que el tambor se llene de agua, luego añade 3 tazas de vinagre blanco destilado y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Cuando el tambor comience a drenar, establece el ciclo de vueltas. Después de que finalice el ciclo, establece la lavadora para que se enfríe y ejecute otro ciclo.
- 5Enjuaga los dispensadores de la lavadora. Si puedes quitarlos, hazlo y remójalos en agua caliente. Mientras están empapados, limpia la suciedad que se acumula alrededor de ellos y entre la parte superior de la máquina y el tambor. Si no puedes quitar los dispensadores, vierte agua caliente a través de ellos hasta que estén limpios, dándole así un buen mantenimiento.
- 6Usa menos detergente y suavizante. Tus ropas quedarán muy limpias con la mitad de la cantidad recomendada. Diluye el suavizante de telas con agua o trata de usar vinagre blanco destilado en su lugar. Generalmente, el detergente líquido es mejor que el detergente en polvo.
- 7Llama al servicio técnico como parte del mantenimiento de rutina de la lavadora. La vida útil de tu máquina podrá ser prolongada si una persona del servicio técnico quita la cubierta frontal y limpia el interior de la lavadora. También puedes hacer el trabajo tú misma si la máquina es de carga superior y la desenchufas primero. No trates de retirar el panel frontal de una máquina de carga frontal.
- como limpiar tu lavadora si huele mal
- Una lavadora puede oler mal debido a varios factores desagradables, como calcetines atascados, bolas de pelusa y bacterias. Las lavadoras con carga frontal parecen más susceptibles a desarrollar malos olores debido a sus aros de caucho ajustados, que pueden dejar atrapados los restos en la máquina entre lavados. Lavar con agua fría y no utilizar nunca lejía también puede dar lugar a que tu lavadora huela a rancio.
Instrucciones
- 1Limpia la pelusa atrapada en tu lavadora. Las pelusas en el tanque deben ser retiradas después de cada carga, al igual que en el caso de la secadora. Sino, la pelusa húmeda podría crear bloques y causar un olor desagradable.
- 2Ejecuta un ciclo de lavado sin ropa para limpiar la lavadora maloliente. Añade 3 tazas de vinagre blanco destilado al ciclo para eliminar las bacterias. Para evitar que se vuelvan a formar malos olores, añade ocasionalmente 1 taza de vinagre a una carga de toallas y lávalas con agua caliente. El vinagre no estropeará las toallas y ayudará a desinfectarlas.
- Haz una carga con lejía y agua caliente cada cierto tiempo para mantener los malos olores a raya. Hazlo una vez por semana con una carga de colores blancos, y tanto tus calcetines como tu lavadora estarán frescos y limpios.
- 4Asegúrate de utilizar el tipo correcto de jabón en tu lavadora. No puedes utilizar un jabón normal en una lavadora de alto rendimiento, utiliza sólo jabón especial HE. El jabón normal en una lavadora HE creará una capa de residuos de jabón sucio que puede provocar moho y mal olor.
- 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario